La Plata, Berisso y Ensenada tiene circulación comunitaria y se apuntó también a Brandsen, San Vicente, Cañuelas y Presidente Perón

Gran preocupación en la zona por el Coronavirus
En San Vicente Confirmaron 5 nuevos casos de coronavirus y ya son 36 los contagios – En Brandsen son 8 los positivos y 3 los sospechosos.

Confirman que en La Plata, Berisso y Ensenada hay transmisión comunitaria.
Lo que era una certeza que funcionarios y médicos de La plata tenían asumida desde hace semanas fue confirmado el Ministerio de Salud de la Nación.
El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, detalló que el 27 por ciento del total de casos de coronavirus registrados en el país es de origen comunitario, y que entre las ciudades afectadas por este tipo de transmisión se encuentran, entre otras, La Plata, Berisso y Ensenada.
Por otra parte en la provincia de Buenos Aires, además de consignar el Conurbano y las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada, se apuntó también a Brandsen, San Vicente, Cañuelas y Presidente Perón.
Subieron a 36 los casos confirmados en San Vicente
En la tarde del pasado, domingo 3 de mayo, la Municipalidad de San Vicente confirmó cinco nuevos casos de coronavirus y el total de infectados en el distrito asciende a 36.
Los cinco son contactos estrechos de personas enfermas por el virus.
De los 36 contagios, tres lamentablemente fallecieron: el enfermero Silvio Cufre, el médico Héctor Bornes y el empleado municipal Martín Rivas, mientras que los otros 33 pacientes están en tratamiento, con síntomas moderados, cumpliendo con el aislamiento en sus casas, señalaron desde la comuna.
Según indica el parte oficial, hay otros 23 casos en estudio y 176 que fueron descartados.
En Brandsen 8 confirmados y 3 sospechosos
En tanto en Brandsen hasta el domingo pasado son 8 los casos confirmados de Covid-19 y 3 los sospechosos, con 34 descartados, 5 en seguimiento y 3 recuperados. (Fuentes Diario El Día – Detrás de la Noticia – InfoBrandsen – Foto Diario Sur)