La Plata: golpes y robos en dos micros llevan a un paro de transporte

Los episodios ocurrieron en dos colectivos distintos, en la localidad de Los Hornos. La medida de fuerza se extenderá desde hoy hasta la madrugada del lunes.

Dos choferes de colectivo de las líneas 506 y 307 que cubren el recorrido de la zona del barrio de Los Hornos, en La Plata, fueron golpeados anoche en distintos asaltos durante su jornada laboral. Ante repetidas situaciones de inseguridad, trabajadores de esos servicios resolvieron realizar un paro desde las 19.30 de hoy hasta las 6 de la madrugada del lunes, informó la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Los episodios ocurrieron cerca de las 22, y en un lapso de 20 minutos fueron abordados por dos delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros.

Según fuentes policiales, en los dos casos los asaltantes atacaron a los choferes a golpes, con objetos, y tras robar a varios pasajeros, escaparon y hasta el momento no fueron localizados.

De acuerdo a lo expresado por Rubén Landa, secretario adjunto de la seccional La Plata de la UTA, a la agencia estatal Télam, el paro fue dispuesto luego de que ambos conductores resultaran con heridas en la cabeza durante los intentos de robo.

“Si bien los conductores fueron asistidos en un centro médico y se encuentran en buen estado de salud, uno de ellos recibió un golpe producido por un machete y diez puntos de sutura”, relató Landa, representante gremial de los trabajadores de la compañía. (DIB) ACR