En La Plata La nueva conducción del PJ Bonaerense quiere revitalizar su sede provincial

“La justicia decidió aprobar la utilización de los fondos del partido, con lo que finalmente podremos realizar el congreso. El 17 de marzo va a ser el primer congreso ordinario en muchos años que tiene el PJ, no solo se cumple con la normativa legal vigente, sino también nos da la gran posibilidad de reformar y reformular nuestra carta orgánica, para hacer un partido más moderno, dinámico que tenga mucho más que ver con los desafíos del presente y del futuro que el que tenemos hasta ese momento”, expresó Gustavo “Tano” Menéndez, luego del Consejo del Partido Justicialista bonaerense que se reunió en San Martin el jueves 22 de este mes.
Es que el PJ bonaerense necesita reordenar bien su estructura, dado que la Justicia Electoral pidió esos requerimientos para poder normalizar definitivamente el partido y que este pueda utilizar los recursos que le corresponden. Por un lado, existe una necesidad jurídica de reformar la Carta Orgánica, que va de la mano de los pedidos de la justicia y de la impugnación que el año pasado presentó Eduardo Duhalde en pleno periodo electoral.
Al mismo tiempo, desde la conducción del partido, pretenden darle más dinamismo al partido y descentralizar todas las actividades de la histórica sede de la Calle Matheu al 130, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, dato que no escapa a una paradoja, ya que es la sede de un espacio político bonaerense.
Este lunes, trascendió que la intención de la cúpula del PJ bonaerense era trasladar las oficinas de Capital Federal a La Plata, algo que fue descartado por Menéndez. “No nos vamos a mudar a La Plata”, aclaró. Muchos analistas observaron con agrado la novedad y la relacionaron con la decisión de la UCR bonaerense se mudar sus oficinas centrales a la Capital bonaerense y prescindir de las porteñas. Por ahora, el caso del PJ bonaerense no será igual.
En ese plano, Menéndez le adelantó a este portal que pretende revitalizar la sede de la Ciudad de La Plata. “Vamos a hacer funcionar nuestras oficinas allá, dándole vida al partido a través de distintas actividades”, adelantó el mandamás de Merlo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*