La Plata recuerda su peor inundación con actos y marchas a la Municipalidad y Gobernación

Este viernes se cumplen ocho años de la fatídica jornada que dejó al menos 89 muertos en la capital bonaerense y organizaciones convocan para “exigir justicia”.

A ocho años de la inundación que asoló la ciudad de La Plata y dejó -oficialmente- 89 muertes, la Asamblea de Inundados de la capital bonaerense llevará a cabo una jornada bajo los lemas “La Plata no olvida” y “las inundaciones matan, tu indiferencia también”. Así, la organización de vecinos afirmó que seguirá “exigiendo justicia” por la tragedia y “reclamando por obras y un plan integral para evitar que algo similar pueda volver a ocurrir en la ciudad”.

Con un estricto protocolo por la Covid-19, las organizaciones detrás de la propuesta convocaron a los platenses a movilizarse a las 18 hasta las puertas del Palacio Municipal en Plaza Moreno y una hora después a concentrarse frente a la Gobernación bonaerense, en Plaza San Martín.

Las propuestas para hoy de la Asamblea de Inundados La Plata.
Las propuestas para hoy de la Asamblea de Inundados La Plata.

La jornada, según informan medios locales, incluirá una radio abierta, una sentada pacífica y la lectura de un documento redactado por los organizadores y el listado de los nombres de todas las víctimas de la inundación.

Las autoridades provinciales aceptaron oficialmente la muerte de 89 personas, pero la cifra real podría ser mucho mayor. (DIB) MM