La Plata: un jugador de la liga amateur de fútbol falleció tras un entrenamiento

El jugador, de 22 años, era hijo de un exdelantero de Estudiantes de La Plata. Sufrió un infarto luego de la primera práctica de la pretemporada y murió.

El joven defensor Patricio Guaita (22) falleció en las últimas horas tras haber sufrido una descompensación luego de la primera practica de Comunidad Rural, equipo que milita en la Liga Amateur de Futbol Platense, afiliada al Consejo Federal del Fútbol Argentino (AFA).

El futbolista, en principio, se entrenó junto al resto del equipo que comenzó la pretemporada en el predio deportivo que el club posee en 66 y 173, sin evidenciar malestar alguno. Cuando se aprestaba a marcharse, estando a bordo del vehículo que compartía con su padre y Custodio Méndez sufrió una descompensación, que un primer reporte médico diagnosticó como infarto.

“Un golpe muy grande”

“La verdad, no podemos creer lo que sucedió. Es un golpe muy grande para nosotros. Nadie pudo imaginar que una tragedia así iba a suceder. Era la primera práctica del año para los chicos de la Comunidad Rural. Y la primera vez de varios chicos, que como todos los años, vienen a probarse. No tengo palabras para describir este momento de tristeza porque todos estaban muy contentos de haber comenzado con los entrenamientos”, le contó al medio local El Día Enzo Fiorentino, vicepresidente de la institución.

Agregó que “yo me había ido 20 minutos antes de lo que sucedió. Patricio había terminado la práctica, y ya arriba de la camioneta se empezó a sentir mal. Inmediatamente comenzaron a atenderlo, hasta que luego llegó la ambulancia. Todos los chicos entrenaron normal. Como el club sufrió en los últimos días el robo de los cables de electricidad, se decidió finalizar la práctica pasadas las 20”.

Dolor

“Todos los que formamos parte de la familia de Comunidad Rural acompañamos en el dolor a Cristian Guaita ante la pérdida de su hijo Patricio”, fue el comunicado publicado por el club en sus redes sociales.

El futbolista, también defendió los colores de Talleres del Provincial y Gonnet, ambos equipos que militan en la liga de futbol platense.

El padre de Patricio, Cristian Guaita, es un exdelantero de Estudiantes de La Plata y trabaja en el club como ayudante de campo de Méndez. (DIB) MM