La Policía Comunal de Lezama aprehendió a dos menores de Chascomús

La Jefatura de Policía Comunal de Lezama informó y publicó el portal web Infozona, que el pasado miércoles 16, siendo las 00,30 horas mientras el personal de esta Estación de Policía Comunal Lezama, se encontraba recorriendo la jurisdicción visualizó a un joven (aparentemente menor de edad) que estaba en la Estación de Servicio Agira ubicada en Av. San Martin esquina con la Calle Lastra cargando combustible a una motocicleta.
Al ver al móvil policial el sujeto se dio a la fuga de forma inmediata, siendo interceptado en la esquina de Av. San Martin y Av. Cobo.
Al pasar el número de cuadro por radio a Chascomús, se informó que el motovehículo poseía un “Pedido de Secuestro” Activo con fecha de alta del día 13 de mayo, en nuestra ciudad, a requerimiento de la U.F.I.D N° 10.
Posteriormente se procedió al secuestro de la motocicleta y a la aprehensión del menor quien resultó ser oriundo de Chascomús, quien posteriormente recuperó la libertad siendo entregado a un mayor responsable, según lo dispuesto por el magistrado de intervención, previa notificación de la presente causa.
Asimismo, horas más tarde, personal de la Seccional Policial lezamense en circunstancias que se encontraba recorriendo la jurisdicción, al ingresar al barrio “El Tero” observó, al pasar las vías de ferrocarril, que un sujeto caminaba sobre ellas, por lo cual los efectivos descienden de móvil policial y comenzaron a caminar hacia él, a fin de identificarlo y velar por su propia seguridad.
Cuando estaban a pocos metros, el individuo salió corriendo en dirección contraria, deteniéndose a varios metros tomando piedras de las vías y arrojándolas de forma continua hacia el personal, por lo cual se le dio la voz de “alto policía”, a lo que el sujeto hizo caso omiso.
Ante ello los efectivos corrieron hacia éste y luego de reducirlo proceden a su inmediata aprehensión, notificándolo de forma verbal de sus derechos y garantías. Este joven, también era menor de edad y oriundo de Chascomús. Posteriormente fue trasladado al asiento de la sede policial previo paso por el nosocomio local.
Mantenida comunicación telefónica con el magistrado de intervención, avaló lo actuado, y dispuso se labren actuaciones de rigor y posterior entrega del menor a un mayor responsable, previa notificación de la formación de la causa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*