La Policía Federal de Chascomús detuvo a un hombre acusado de cometer Grooming

La Policía Federal Delegación Chascomús, llevó a cabo una investigación en la localidad de Lezama, mediante la cual identificó y detuvo a un hombre mayor de edad acusado de contactar a una menor de edad con fines sexuales.
La causa tuvo su inicio días atrás cuando personal de la D.U.O.F. Chascomús observó que en Facebook una persona hacia pública una denuncia por grooming, en la cual hacia saber que su hija menor de edad era acosada por una persona a través del teléfono celular mediante mensajes de texto de contenido sexual, aportando en dicha publicación un número de teléfono de un celular con prefijo de de Chascomus. Por tal motivo se efectuó consulta a la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nº 8 de Gral Madariaga a cargo del Dr. Walter Mercuri, siendo su Secretario Juan José Novelli; UFI Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming del Departamento Judicial de Dolores, con el fin de recibir directivas.
A raíz de esta situación, la autoridad judicial interviniente le solicitó a la Policía Federal Argentina que lleve adelante la investigación, recibiendo la declaración testimonial al padre de la menor y se logró identificar el lugar de residencia del investigado y al titular de la línea telefónica utilizada para el contacto.
Luego del cumulo de pruebas recolectadas, la citada Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada solicitó al Juez de Garantías Nº 5 a cargo del Dr. Christian Sebastián Gasquet la orden de allanamiento, la cual fue emitida.
Como resultado del allanamiento, se procedió al secuestro de dos teléfonos celulares
El detenido quedó alojado en las instalaciones de la D.UO.F. Chascomús a disposición del magistrado interventor, hasta tanto se disponga su traslado.