La Policía Federal recordó a los caídos en cumplimiento del deber

En la fecha se recuerda a los policías federales caídos en cumplimiento del deber a raíz de un hecho sangriento ocurrido un 2 de julio de la década del 70 en dependencias de la entonces Seguridad Federal, razón por la cual se la instituyó como Día del Policía Caído en Cumplimento del Deber.
La Subdelegación Chascomús de la Policía Federal Argentina efectuó un acto interno en homenaje a los mismos y por la tarde del lunes se celebró una misa en la Iglesia Catedral.
El acto consistió en la formación a cargo del subcomisario Damián Stagliano; palabras alusivas a la fecha y ofrenda floral. Acto seguido se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente se efectuó un minuto de silencio. A las 18 horas se realizó el oficio religioso.
El día de los “Policías Federales caídos en cumplimiento del deber” se recuerda todos los 2 de julio en conmemoración a los 22 agentes y un civil fallecidos en un atentado contra la Policía Federal en el año 1976. La autoría del atentado se los atribuyó la organización “Montoneros”, quienes fueron los que colocaron el artefacto explosivo en la sede de la Superintendencia de Seguridad Federal (conocida como Coordinación Federal) en la ciudad de Buenos Aires.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: