La policía ratificó en el Foro de Seguridad lo informado sobre el procedimiento realizado en La Tablada y desmintió versiones circulantes

Se llevó a cabo una reunión del Foro de Seguridad donde, entre otros temas, la Policía explicó como se desarrolló el procedimiento en La Tablada, buscando un delincuente que había cometido un delito en Chascomús.
Como se recordará en dicha oportunidad el informe brindado por la Estación  de Policía Comunal de Chascomús, coincidente con el expresado en el Foro, especificó que en el operativo, realizado en La Tablada, se procedió a interceptar, a una cuadra del domicilio del imputado, a un automóvil C 4 gris,patente OST-766, en calle Helguera entre Moreno y Lambaré, siendo conducido por el individuo buscado:
A la voz de alto policial, el mismo esgrimió un arma de fuego tipo pistola, color negra, ante el personal que se hallaba identificado como policía con chalecos antibalas y credenciales.
No obstante, no detuvo la marcha y haciendo caso omiso intenta embestir al Jefe PSC Chascomús, quien estaba posicionado al frente del auto y en defensa, evade el vehículo y efectúa dos disparos a las ruedas; ante estos hechos, otro efectivo de la EPC Chascomús efectúa tres disparos al rodado.
No obstante, el imputado se dio a la fuga, aunque posteriormente fue detenido en nuestra ciudad.
Tras este informe apareció en las redes sociales la nota de un periodista de  Buenos Aires que señalaba que dicho enfrentamiento no había sido con el ladrón sino que había estado involucrado el auto de una comerciante.
De esta versión se hizo eco al menos un canal de televisión capitalino.
Ante esta circunstancia y en forma prudente, EL FUERTE solicitó en una nota al Intendente, máxima autoridad policial del distrito informara sobre el particular.
Hechas estas consideraciones, vale señalar que los jefes policiales desmintieron en el Foro totalmente esta versión, ratificando lo que se había comunicado a la prensa, aclarando que como sucede en casos de estas características existía una intervención de Asuntos Internos,  pero que no había denuncia alguna en la Justicia sobre lo que sostenía la versión que circuló.
Reiteramos finalmente, tal como lo expresamos en uno de los artículos, que sería importante que el Municipio aclare en forma general a la población la realidad de las situaciones cuando aparecen este tipo de versiones que, de acuerdo a las autoridades policiales, no son verdaderas.