Con la presencia de autoridades se habilitó el Geriátrico «Celina Girard»

Con la presencia de autoridades de PAMI Central, del Ministerio de Salud, del gabinete municipal de Lezama, personal de la institución, los abuelos y sus familias, el Intendente de dicho Distrito, Arnaldo Harispe encabezó el acto de habilitación del Geriátrico «Celina Girard».
Para tal evento se cursaron además invitaciones a los descendientes de Doña Celina, a quien homenajea el nombre de este nuevo organismo local.
El geriátrico tiene 16 camas, para la misma cantidad de adultos mayores que vivirán en el lugar, con la asistencia permanente de un equipo profesional.
La institución funcionará con una planta de personal integrada por: un Director Médico: Dr. Martin Farabello, un Médico Asistente: Dr. Javier Rosica Valdéz, una Directora Administrativa: Lic. Florencia Cano, una Nutricionista: Lic. Alejandra Lara, una Trabajadora Social: Daniela Franco, una Psicóloga: Lic. Samanta Serafino, un Coordinador de Enfermería: Lic. Hernán Finolletti, un Asistente de Geriátrico: Romina Speroni, una Empleada Administrativa, 4 enfermeras, 4 mucamas, 3 cocineras y entre 3 y 4 talleristas.
El total de las personas que trabajarán en el Geriátrico «Celina Girard» oscilará entre 23 y 25 empleados, ese número será variable dependiendo de los talleres que se irán implementando paulatinamente a partir de la habilitación.
Los residentes que ingresarán a la nueva institución lezamense serán aquellos que han iniciado un expediente en la Oficina de PAMI y es ese organismo, tanto la UGL 7 La Plata como el PAMI central, quien designa qué afiliados ingresan. Como ocurre desde hace años con el Hogar «San Miguel» que funciona anexo al Hospital local.
Cabe destacar que si bien el edificio es municipal, las cápitas -quienes viven allí- responden a la obra social PAMI. (Infozona)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*