Con la presencia de Sergio Massa, el Secretario Santiago Muscarello participó en la presentación de un informe sobre seguridad provincial

Fue elaborado por Rudolph Giulani

El Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Santiago Muscarello, asistió el martes pasado a la presentación de un estudio sobre la seguridad en la provincia de Buenos Aires.
El documento fue dado a conocer en conjunto con el diputado nacional Sergio Massa, en el Centro de Operaciones de Tigre, ante una importante concurrencia. Muscarello estuvo acompañado por el Jefe Distrital de Policía, Comisario Marcelo Amadeo.
El informe fue elaborado en base a una investigación que realizó la consultora de Giuliani y, en sus conclusiones, cuestiona la falta de diagnóstico adecuado y de un plan integral de combate contra la inseguridad en la provincia de Buenos Aires y subrayó la importancia de trabajar en conjunto con la Justicia.
“Giuliani remarcó la necesidad urgente de incorporación de tecnología y la necesidad de capacitar a la policía y brindarle las herramientas necesarias para que puedan realizar un trabajo de prevención eficiente”, detalló el Secretario.
Finalmente, entre otros puntos, aseguró que los ejes principales para trabajar con el fin de mejorar la seguridad a nivel nacional, es mejorar la justicia, combatir la violencia de género y trabajar junto a la policía.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*