La presidenta del bloque de la UCR contrajo coronavirus y fueron aislados todos los ediles y algunos empleados

Concejo Deliberante

Se decidió una desinfección general de las instalaciones del Cuerpo Deliberativo

Se pudo conocer en horas de la tarde de este domingo, y así lo publicó ese día EL FUERTE en su edición en Internet, que el pasado sábado se confirmó un caso de COVD 19 en uno de las bancadas partidarias del Concejo Deliberante.
Minutos después el bloque de la Unión Cívica Radical dio a conocer oficialmente la situación, haciendo saber que la persona afectada era la presidenta del mismo Mariela Alfonsín.

Por tal motivo todos concejales pasaron a estar aislados por el término de 14 días, así como también empleados que mantuvieron contacto estrecho con la edil que resultó positiva.
Tras la confirmación del radicalismo, el presidente del cuerpo Héctor Larramendy emitió un comunicado sobre lo acontecido, informando además que las instalaciones del Concejo iban a ser desinfectadas.
Vale recordar que el jueves anterior se llevó a cabo una sesión ordinaria presencial del Cuerpo Deliberativo.
Comunicado del bloque de la UCR
Los concejales de la UCR, resaltaron en su comunicado que la “presidenta del bloque empezó con síntomas compatibles con COVID 19 el día viernes” y como los mismos “persistieron el sábado decidió realizarse el hisopado” el cual “resultó ser positivo”.
Agregan los ediles radicales que “desde el primer momento avisamos al resto de los concejales ya que el día jueves habíamos sesionado y por precaución la autoridad sanitaria decidió aislar” a todos los que estuvieron en dicha sesión.
Finalmente destacaron que Mariela Alfonsín “se encuentra bien en su casa y realizando todo lo que se le indicó”, deseándole “una pronta recuperación” y afirmando que seguirán trabajando para la población desde sus casas.
Comunicado de la Presidencia del Cuerpo
Con la firma de Héctor Larramendy (Presidente) y Alfredo Machín (Secretario) el comunicado del Concejo Deliberante expresó que “Atento haber dado positivo de Covid-19 el hisopado realizado a una concejala del cuerpo, el Equipo Epidemiológico Municipal acordó el aislamiento preventivo de todos los concejales y concejalas, y en virtud de la decisión de la Comisión de Labor Deliberativa y la Secretaria de Salud, el día lunes (por ayer) se llevará a cabo una desinfección general, por lo que las dependencias de Mitre 38 permanecerán cerradas para el acceso al público”.
Tareas de desinfeccion en el Concejo Deliberante
Al conocerse la información del resultado positivo de coronavirus de un edil local y teniendo en cuenta la sesión ordinaria llevada a cabo el jueves 10 de septiembre, la Municipalidad a través de la dirección de Bromatología realizó esta mañana una desinfección exhaustiva en las distintas dependencias del edificio.
Esta acción se realiza de manera preventiva y apunta a evitar la proliferación del virus en el lugar; mientras que desde el área de Epidemiología avanza la investigación para aislar, de manera preventiva, a los contactos estrechos.
Para la desinfección se utilizó un equipo nebulizador, tipo niebla de ultra bajo volumen con un producto para desinfección denominado Amonio Cuaternario, cuyos compuestos se fijan a la superficie de los materiales, ejerciendo su actividad desinfectante contra microorganismos, hongos y virus.
Cabe destacar que este producto es inodoro, incoloro, estable, fácilmente soluble en agua no es corrosivo ni irritante, es de efecto inmediato y atóxico en su uso indicado.
Asimismo es importante mencionar que continúan los operativos de limpieza intensiva en calles y espacios públicos de manera preventiva, los cuales se vienen desarrollando de forma permanente desde el inicio de la pandemia, de manera articulada entre la secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Cooperativa Nuevos Horizontes.
De manera periódica se ejecuta esta acción en veredas y fachadas de organismos públicos, farmacias, cajeros automáticos, supermercados, centros de atención médica, oficinas públicas, comercios, Palacio Municipal y el interior de las oficinas, CAPS barriales, entre otros.
Asimismo, los camiones compactadores y los vehículos destinados al servicio de conservación fueron higienizados y desinfectados, con especial atención en las cabinas y espacios interiores y lavados intensivos de los contenedores y de los puntos limpios distribuidos en toda la ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: