La prevención del coronavirus llegó a distrito bonaerense

La comuna que conduce el macrista Héctor Gay, Bahía Blanca, decidió conformar un comité de seguimiento, información y actualización por el coronavirus. La medida es preventiva, con el objetivo de “poder atender a la gente como corresponde”.
La municipalidad de partido de Bahía Blanca, que conduce el macrista Héctor Gay, conformó un comité de seguimiento, información y actualización por el coronavirus COVID-19, por lo que convocó a infelctólogos, epidemiólogos y bioquímicos de centros de salud locales.
«Conformamos un comité de contingencia para prepararnos por si llega el coronavirus y poder atender a la gente como corresponde», dijo hoy el secretario de Salud de Bahía Blanca, Pablo Acrogliano. Conforme lo detallado, el comité contará con profesionales del Hospital Interzonal de Agudos José Penna, el Leónidas Lucero y referentes de la Región Sanitaria 1.
El funcionario evaluó en una conferencia de prensa en el Palacio Municipal que la comuna cuenta con «la experiencia del H1N1 (gripe A), que nos da un ejercicio y una práctica que nos permite aceitar los dispositivos y en ese sentido estamos trabajando».
Acrogliano comentó que «el comité de contingencia interdisciplinario brindará información y actualización sobre la situación del coronavirus, de acuerdo a los protocolos de la Organización Mundial de la Salud y los ministerios de Salud de Nación y Provincia de Buenos Aires”.
Vale destacar que, hace menos de una semana, el Puerto Bahía Blanca que conduce el kirchnerista Federico Susbielles activó el protocolo de prevención para los ingresos a la termina fluvial.