En la primera audiencia, Boudou pidió la nulidad del juicio por la causa Ciccone

Ayer comenzó el juicio contra el ex vicepresidente, acusado de cohecho y malversación de caudales públicos. Una hora antes del inicio del proceso

El Tribunal Oral Federal Nº4 dispuso ayer un cuarto intermedio hasta el martes próximo en el juicio oral al ex vicepresidente Amado Boudou, por la causa Ciccone, al hacer lugar a las cuestiones preliminares de las defensas de Alejandro Vandenbroele y del ex jefe de asesores de la AFIP Rafael Resnick Brenner.
Previo, Eduardo Durañona, abogado defensor de Boudou, pidió la «nulidad» del juicio oral que lleva a cabo el TOF Nº4, que deberá resolver este planteo.
El ex funcionario kirchnerista se sentó junto a su amigo y empresario José María Núñez Carmona, mientras que más atrás quedó el abogado y líder de la firma The Old Fund SA Alejandro Vandenbroele. Este último ahora es representado por la defensora oficial Paula Viviani, ya que el lunes renunció su abogada, y ayer fracasó un pedido suyo de suspensión del juicio por este tema.
El Tribunal rechazó un planteo de la defensa de Boudou que pretendía demorar el debate, a la espera de que se definiera su situación en otras causas que a su criterio tienen que ver con el caso: una investigación por un contrato firmado entre The Old Fund y la provincia de Formosa para asesoramiento en la deuda publica y el expediente por el presunto enriquecimiento ilícito del ex vicepresidente y su entorno.
Así, el ex funcionario kirchnerista deberá enfrentar a los miembros del TOF 4, los mismos que desde la semana pasada juzgan al ex ministro de Planificación Federal y diputado Julio De Vido por la tragedia de Once, los que además fueron sorteados para sustanciar un tercer juicio contra el ex vicepresidente por la compra de autos por parte del ministerio de Economía cuando él encabezaba esa cartera.
Junto a Boudou serán juzgados el antiguo dueño de la imprenta Nicolás Ciccone, el ex jefe de asesores de la AFIP Rafael Resnick Brenner y el ex funcionario del ministerio de Economía Guido Forcieri.
Además de los acusados y sus abogados, en el juicio oral a cargo de los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñíguez estarán los fiscales Marcelo Colombo y Santiago Eyherabide y las querellas de la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera (UIF).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*