La primera fecha del provincial la ganó Bahía Blanca

Náutica en Chascomús
El pasado fin de semana se disputó en el Club de Regatas Chascomús la primera fecha del V Campeonato Provincial de Pampero. La competencia, que inicialmente se correría en la laguna Chis Chis de Lezama, cambió la sede, debido a las malas condiciones climáticas y finalmente se llevó a cabo en Chascomús.
Después de cuatro regatas disputadas, “Luqueado” de Carlos Luque y Lucrecia Díaz, representando al Club Náutico Bahía Blanca, fue el ganador de esta primera fecha del Campeonato 2019.
El sábado se realizaron tres regatas después del mediodía con un viento entre 7 y 10 nudos del sector SE, con un recorrido de barlovento sotavento de cinco piernas. El domingo, debido a la calma del viento después de mediodía, sólo pudo disputarse una regata, dándose por finalizada la fecha con un total de cuatro regatas completadas.
Para la vela local, los mejores chascomunenses fueron Gerónimo y Juana Escobar a bordo del “Mavi”, ubicándose en la segunda posición del podio que se cerró en el tercer puesto con “Epaminonda” de Raul Lacchini y Ana Acevedo, del Club de Regatas La Plata.
En el total 15 barcos fueron de la partida con tripulaciones de Viedma, Bahía Blanca, Mar del Plata, Quilmes, La Plata y Buenos Aires mientras que ocho fueron los representes del CRCH quedando segundo Mavi, cuarto Zarpado, quinto Dory, séptimo Rosenwind, décimo Cangapol, undécimo. Chanquete y decimocuarto Balvanera.
El campeonato tendrá su segunda fecha en Puerto Rosales Bahía Blanca el 18 y 19 de mayo.