“La producción apícola nos da de todo”

Semana de la miel
La coordinadora del evento, Andrea Arbeleche, comentó en Radio UNO las diferentes propuestas que habrá en la Vieja Estación durante el evento: charlas, muestras, productos y más.

Esta semana dio comienzo una nueva edición de la Semana de la Miel organizada por el INTA Chascomús, brindando detalles en Radio UNO 102.1 sobre el evento la coordinadora del mismo, Andrea Arbeleche.
La referente del organismo estatal, señaló sobre la presente edición que “a partir del jueves 16 y hasta el domingo vamos atener la muestra estática con todo el proceso de la miel, degustaciones y muestras de diferentes tipo”, indicando que durante esos días “va haber charlas de nutricionista hasta la presentación de la Orquesta Escuela”.
En ese sentido adelantó que “el viernes a las 17 hs. es la inauguración oficial”.
Al referirse a las diferentes propuestas, Arbeleche manifestó en diálogo con el periodista Alfredo Perona, que “entre ayer y hoy, miércoles 15, se van a llevar a cabo visitas de diferentes establecimientos educativos”, destacando que “todo el mundo va a estar invitado”. Además, anticipó que “Marcelo Balota, nutricionista va a hablar sobre la miel como elemento nutritivo”.
A su vez, al ahondar sobre las alternativas a disposición del público, la coordinadora de la propuesta informó que “va a haber una charla del programa Chascomús emprende y las diferentes experiencias de la ciudad enfocadas en comercialización”, comentando también que “otra charla va a ser del grupo Cambio Rural que va a hablar de distintos procesos de producción de miel y sus derivados”.
No fueron los únicos avances que brindó Arbeleche, expresando durante la entrevistas concedida al programa radial ‘Tardes El Trébol’, que “también habrá talleres de cosmética y de cocina todo en base a la miel”, indicando que “el domingo arranca la peña y a la tarde es la entrega de premios del Certamen Fotográfico”.
Finalmente, la responsable de la Semana de la Miel remarcó sobre este producto que “la producción apícola nos da de todo, y si lo llevamos al distrito provee muchos recursos, dado que abarca desde la colmena hasta un shampoo, que quedan en la comunidad”.