La producción automotriz cayó 18,3% en enero

El auge de los pantetamientos no se trasladó a las fábricas. Las exportaciones subieron 6,7% y las ventas de nacionales cayeron 7,7%. Fuerte impulso de los importados
El entusiasmo en el mercado automotriz que despertó el récord de patentamientos en enero con más de 118.000 unidades no se reflejó en la actividad fabril que, por el contrario, se mantuvo en la senda contractiva, con apenas 21.858 unidades, 34,3% menos respecto de diciembre anterior y 18,3% por debajo del nivel de un año antes, comunicó la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).
En cambio, el sector exportó 10.409 vehículos, 6,7% por sobre el volumen registrado en enero de 2017, en contraste con las ventas al mercado de unidades nacionales que volvieron a contraerse, ahora 7,7%, a 16.843 automotores, porque el mercado se mantiene altamente demandante de unidades importadas que se elevaron 37,6%, a 47.609 máquinas.
«Los principales parámetros de la industria automotriz mostraron en enero características inherentes a las habituales de un primer mes de año. Con paradas programadas extendidas por vacaciones y la adecuación por la incorporación de nuevos modelos», resalta el informe de Adefa.
“Paradas programadas extendidas por vacaciones y la adecuación por la incorporación de nuevos modelos”, explicaron la caída de la producción
Además, resalta la entidad fabril que por las paradas técnicas y vacaciones «el primer mes de 2018 contó con solo 10 días hábiles frente a los 14 de igual período del año anterior».
De todas formas, el titular de Adefa, Luis Fernando Peláez Gamboa, destacó que, «más allá de los volúmenes registrados producto de la estacionalidad y el trabajo que se viene realizando puertas adentro en varias plantas para afrontar los lanzamientos industriales anunciados, las proyecciones para el año se mantienen de acuerdo a lo que adelantamos semanas atrás».

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: