La propuesta de otorgar un bono de 5 mil pesos a los trabajadores municipales será analizada en comisión

Sesionó el Concejo Deliberante
Se planteó que estén presentes los sindicatos y el Ejecutivo.

Ayer a la mañana tal como estaba anunciado, se llevó a cabo la 15° sesión ordinaria del Concejo Deliberante.
Entre varios temas que se trataron, vale destacar el proyecto presentado por los bloque de la UCR-Cambiemos y Cambiemos Chascomús, que planteaba a través de una resolución el pago de un bono a los agentes municipales.
Dicha iniciativa que planteaba el pago de una bonificación de 5 mil pesos en dos cuotas, una en noviembre y otra en enero, trajo un amplio debate.
A la hora de defender la iniciativa el propio presidente del cuerpo, Osvaldo Casalins, señaló que «…estamos en una situación muy difícil, donde vivimos en una constante pérdida del poder adquisitivo, con aumentos importantes…”.
Por su parte, el edil del oficialismo, Pablo Pablo Francese, dejo en claro no estar de acuerdo con este proyecto, y dijo que «…pagamos un bono y achicamos la planta para pagarlo…».
Por su parte, Gabriel Macchi de Unidad Ciudadana/PJ, señaló que le llamó poderosamente la atención el anuncio por parte de la Comuna, ya que el día viernes mantuvo un encuentro con el Presidente del Concejo, sobre la posibilidad de que se les otorgue un bono a los trabajadores, y el día domingo salió en los medios, y el mismo lunes se anunció desde la Comuna, poniendo ciertas dudas sobre la posición del Presidente. Cuestión que llevó a que nuevamente tome la palabra Osvaldo Casalins, quien manifestó que sólo se pretende con esto que se pueda aumentar el ya anunciado por la Comuna, como el ya dado por Castelli, “…que sea una herramienta importante para los empleados públicos de este municipio…».
Por su parte, la concejal y referente gremial de RedxArgentina, Cecilia Machado, sostuvo que «…la solución no es ningún bono, sino aumentarles el salario…».
Desde Unidad Ciudadana, se pidió que el proyecto pase a comisión para ser analizado junto a los sindicatos y al Ejecutivo, cuestión que sucedió por mayoría y dejó disconforme a los autores de la iniciativa.
Por otro lado, como se previa, pasó a comisión el proyecto sobre el marco regulatorio del uso del espacio público para cableado aéreo e instalación de postes que presentó el bloque de Unidad Ciudadana/PJ. Además de la ordenanza que busca declarar “Personalidad Destacada de la Municipalidad de Chascomús” a nuestro compañero de tarea, Aldo Daniel Killian.
También la solicitud hacia el Departamento Ejecutivo para la instalación de una rampa para el acceso de motovehículos y bicicletas del personal del Hospital San Vicente de Paul.
Mismo curso tuvo el presentado por UC/PJ, sobre la prohibición en todo el Partido de Chascomús, de la tenencia, producción, almacenamiento, comercialización y uso de pirotecnia.
En cuanto a los proyectos de comunicación, fueron aprobados por mayoría, la solicitud al Ejecutivo Municipal de información en relación al robo ocurrido entre la noche del sábado 27 y del domingo 28 de octubre en el depósito municipal de calle Almirante Brown; y la reparación de calle Julián Quintana en su intersección con calle Tucumán.
Se aprobó por unanimidad, el pedido de inmediato al Ejecutivo para que proceda a la revisión de una columna de alumbrado público en barrio Comi-Pini.
Por otro lado, ante el pedido del bloque RedxArgentina, se acompañó por mayoría la solicitud para la instalación de contenedores de residuos en Barrio Lomas Altas y el reacondicionamiento y corte de pastizales en calle Orzali.
En lo que respecta a las resoluciones, se aprobaron los reconocimientos a Fernando Daniel Llanos por su participación en el Maratón de Chicago, EEUU (RedxArgentina); y a la joven deportista chascomunense Candela Martínez Saladino por su participación en los Juegos Nacionales “Evita” (UxCh).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*