“La propuesta del Ejecutivo es mejor para el Municipio que para los trabajadores”

Mercedes Roldán

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Mercedes Roldán, contó durante el programa “Tardes El Trébol”, que conduce el periodista Alfredo Perona, en la FM Radio UNO 102.1y luego reprodujo el portal web La Revista Digital, lo que le ofreció el Ejecutivo Municipal a los gremios, en la reunión que mantuvieron de la Mesa Salarial.
Comentó que el encuentro se llevó a cabo con normalidad y recordó que los gremios pretenden mantener el acuerdo arribado hace meses atrás y adelantar la cláusula gatillo, pero que el Ejecutivo les hizo una propuesta en la que se rompe el mencionado acuerdo, la que deberán evaluar y juntarse con sus compañeros.
Al respecto adelantó, que hay algunas cosas del ofrecimiento que no cierran, como por ejemplo que en el acuerdo vigente se tiene en cuenta a los jubilados; cosa que no ocurre en esta nueva propuesta, donde los mismos quedan afuera.
No obstante, están evaluando lo ofertado por el gobierno local, para tener una respuesta concreta para hoy, jueves, a las 19 hs., momento en el que tendrán una nueva reunión, que aparentemente sería la definitiva.
Reiteró sobre este último ofrecimiento, que deja afuera a los jubilados porque lo que pretenden dar son bonificaciones no remunerativas; agregando que, aunque sea tarde, la cláusula gatillo es muy importante para los trabajadores, ya que es lo que los pondrá a tiro con la inflación.
Consultada por Perona acerca de que opina porque esto es evidentemente conveniente para el Ejecutivo, ya que se liberaría de la obligación de cumplir con la cláusula gatillo, y además le resultaría “más barato” porque, al ser bonificaciones no remunerativas, no tendría que hacer los aportes.
La dirigente sindical respondió que están estudiando cómo influiría esta oferta en los salarios de los empleados que menos ganan, aunque confirmó que, si se rompe el acuerdo vigente, va a ser mucho más conveniente para el Ejecutivo Municipal que para los trabajadores.
Resumiendo, la cuestión será decidir si pasar “la primavera y parte del verano” soportando las dificultades económicas, pero con la esperanza que en marzo la cláusula gatillo ponga las cosas en su lugar, o acordar algo para este momento, resignando la cláusula gatillo, y dejando fuera a los jubilados.
Resaltando al respecto Roldán, que “los jubilados también la están pasando mal. Ellos tienen costos de remedios que no se los cubren las mutuales. Estamos evaluando bien y hoy daremos una respuesta definitiva.”
Culminó señalando que esperan que el Ejecutivo tenga la sensibilidad de presentar u ofrecer otra propuesta, ya que “todos debemos mirar para el mismo lado y no hacernos los distraídos. La propuesta del sindicato era muy buena. Pero con lo que nos han ofrecido hay muchos puntos para replantear”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*