La Provincia analizó con Federación Agraria el avance de programas de productividad

En sendas recorridas por Tandil y Azul, el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, dialogó sobre “políticas de desarrollo local y equidad territorial”.

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, se reunió con productores de Tandil y localidades cercanas nucleados en Federación Agraria, con quienes dialogó acerca de los programas lanzados por la cartera agropecuaria bonaerense para mejorar e impulsar la actividad de los distintos sectores. Además, en una recorrida por Azul, visitó establecimientos ganaderos y lácteos.

“Hemos comenzado a implementar una serie de políticas para lograr mayor desarrollo local, mayor equidad territorial y que en los 135 distritos de la Provincia haya políticas activas que impulsen la producción y el agregado de valor. En un contexto sumamente complicado, como es el de la pandemia, hoy estamos proyectando el año 2021 con buenas perspectivas”, señaló el ministro.

Rodríguez agregó que “además de ciertas líneas transversales y ejes que para nosotros son claros, como el agregado de valor, la producción de alimentos, el financiamiento hacia el sector productivo, también es necesario avanzar en líneas específicas, que tienen que ver con las particularidades de cada una de las producciones”.

El ministro también se reunió en el Establecimiento Las Mercedes con representantes de la Asociación de Productores Porcinos de Tandil (Apportan), con quienes dialogó acerca de las prioridades del sector y sus perspectivas de crecimiento. “La producción porcina es muy importante para la Provincia y hoy tenemos el desafío de impulsar su potencial pensando en la pospandemia”, afirmó Rodríguez.

Apportan está integrada por 21 establecimientos y desde el 2012 tiene como objetivo bregar por una producción sustentable, mejorando aspectos técnicos, intercambiando conocimientos y aumentando el volumen de producción primaria.

Por los pagos de Azul

El titular de la cartera agraria también visitó el municipio de Azul, donde recorrió la fábrica de productos lácteos Luz Azul, que hoy procesa 80.000 litros diarios de leche fluida y tiene previsto ampliar este año sus instalaciones; y el frigorífico Natural Beef, que tiene una capacidad de faena por día de 700 animales y exporta a la Unión Europea y más de 10 países. Actualmente, adaptándose al escenario mundial de pandemia, se encuentra diversificando su producción para alcanzar nuevos mercados.

Rodríguez también se reunió con el intendente Hernán Bertellys, con quien abordó las particularidades vinculadas a la producción en tiempos de pandemia y distintos proyectos a realizarse en la región.

Por el ministerio, acompañaron al ministro la directora provincial de Ganadería, Paula Rodríguez Guerrero, y su par de Fiscalización Agropecuaria, Viviana Di Marzio. Mientras que durante el recorrido por Azul estuvieron presentes el diputado provincial César Valicenti (Frente de Todos, FdT) y Nelson Sombra, concejal por el FdT. En Tandil participó el concejal Rogelio Iparraguirre y, por el municipio, el director de Asuntos Agrarios, Carlos Ignacio Diribarne. (DIB) MM

A %d blogueros les gusta esto: