La Provincia anunció la instalación de cámaras y botones antipánico en micros

El gobierno bonaerense otorgará créditos a los empresarios para que en 90 días instalen cámaras de seguridad en los micros que realizan recorridos nocturnos y en 180 días para todas las unidades que recorren la provincia de Buenos Aires, anunció hoy el ministro de Seguridad Cristian Ritondo.
Además, el titular de la cartera de Seguridad adelantó que una vez que los micros cuenten con las cámaras, el Ministerio les colocará “botones antipánico sin costo alguno”.
Ritondo formuló el anuncio luego de una reunión que mantuvieron en La Plata la gobernadora, María Eugenia Vidal, con las cámaras empresarias del transporte y la conducción de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), tras el crimen del chofer de la línea 620, Leandro Miguel Alcaraz, cometido en el partido de La Matanza.
Explicó que el reclamo de seguridad de los choferes “es justo” y agregó que por eso convocaron «a las cámaras y gremios del transporte parar profundizar el trabajo conjunto que había dado como resultado una ley para reforzar la seguridad para choferes y pasajeros”.
“Como el problema (de las cámaras) era el financiamiento, la gobernadora le pidió al presidente del Banco Provincia una línea de créditos con tasa baja y a cuatros años para que las instalen”, graficó. Por ello, Ritondo explicó que habrá un plazo de 90 días para instalar cámaras en micros de recorrido nocturno y en seis meses la deberán tener las 5.000 unidades provinciales y las 4.000 de líneas de transporte municipal.
Precisó que la cámara “puede ser monitoreada por la empresa” aunque no descartó que también pueda tener conexión con los centros de monitoreo con que cuentan los municipios. En tanto, dijo que el botón antipánico que instalará gratuitamente el Ministerio “estará vinculado a la policía para que cuando se active sepa el lugar en el que se produce la emergencia”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*