La Provincia colocó bonos por $30 mil millones en mercado local

El Gobierno bonaerense colocó más de 30 mil millones de pesos en el mercado local, una operación que superó las expectativas iniciales y reabrió este tipo de operaciones en la plaza interna, congelada desde febrero por la volatilidad de los mercados.
La colocación, realizada por el Ministerio de Economía a través de su Subsecretaría de Finanzas, tiene un vencimiento a 7 años, con una tasa Badlar más 375 puntos básicos.
La operación contó con la participación de inversores extranjeros y locales, y redujo la tasa que pagó la Provincia en mayo del año pasado, cuando en una operación similar obtuvo 15 mil millones de pesos. Incluso las previsiones iniciales fueron ampliamente superadas, ya que se esperaba una colocación de 22 mil millones, pero hubo que ampliar cupo por la cantidad de demanda.
La colocación forma parte del programa financiero de la provincia para 2018, y cubre la mitad del total de deuda autorizada por la Legislatura el año pasado. Según se informó oficialmente, «los recursos obtenidos financiarán el plan de obras de infraestructura que la provincia lleva adelante, que este año alcanzará los 46 mil millones de pesos».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*