La Provincia convocó a una comisión para modificar la ley de adopción

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, firmó hoy una resolución, por medio de la cual, convocó a una comisión de distintos actores del sistema judicial para impulsar modificaciones en la Ley N° 14.528, que establece el procedimiento de adopción en la Provincia de Buenos Aires, poniendo foco en una normativa que establezca mayores garantías a los derechos de los menores y acelere los procesos de adopción.
“Queremos agilizar los trámites para que los niños que merecen y necesitan un hogar que los contenga y los que quieren recibirlos y cumplir con el anhelo de ser padres, se encuentren más rápidamente en el camino hacia su mutua felicidad”, afirmó Ferrari.
Según establece la propia resolución, dicha reforma tendrá “por finalidad la consagración de aquellas herramientas que tiendan a una mejor protección y garantía de los derechos de los menores, que no están integrados a una familia”. En ese sentido, según se añade, “se busca incorporarlos con la mayor celeridad posible a un hogar donde se les pueda dar el afecto, educación y demás condiciones adecuadas para su mejor desarrollo”.
La iniciativa será coordinada por el subsecretario de Justicia, Adrián Grassi, quien estará acompañado por integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia; Colegio de Abogados; Colegio de Magistrados; la Procuración General; la Secretaría de Niñez y juristas y/o académicos invitados.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: