La Provincia cruzó a los Gobernadores por la quita del IVA y pide «solidaridad y comprensión»

El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, les envió un mensaje a los mandatarios provinciales que pusieron el grito en el cielo tras las medidas que tomó el presidente, Mauricio Macri.
El catastrófico resultado de las PASO para Juntos por el Cambio y la estrepitosa devaluación del dólar en estas semanas generó que el gobierno nacional tuviera que tomar medidas para paliar los efectos de la crisis. En ese sentido, ayer los gobernadores peronistas le advirtieron al presidente, Mauricio Macri, sobre las consecuencias en las arcas provinciales. Ahora, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, salió a responderles y les envió un mensaje.
Los mandatarios peronistas manifestaron que “las medidas que se han dado a conocer, realizadas en forma inconsulta, unilateral y sin tener en cuenta de dónde saldrán los recursos para afrontar las mismas, nos hace compartir esos costos fiscales al no disponerse con ellas las compensaciones necesarias”. De esta manera, comenzó una polémica en medio de una profunda crisis que golpea sobre todo a los sectores más pobres.
Ante esto, en diálogo con radio La Red, el vicegobernador Salvador, manifestó que “si ha habido un gobierno federal en este tiempo, ha sido este. Los gobernadores deberían tener un sentido comprensivo porque esto es en función de todos los ciudadanos y de todo los argentinos”
“En ese sentido debería haber una situación de mayor solidaridad y de mayor comprensión”, dijo y añadió que “no comparto de que en lo inmediato se lleguen a posturas de esas características frente a decisiones del gobierno que tienen que ver con la gente”.