La Provincia de Buenos Aires entregará un bono de $ 8000 a jubilados del IPS y a beneficiarios de diferentes ayudas sociales

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires entregará un bono de $ 8000 a jubilados del IPS y a beneficiarios de diferentes ayudas sociales, que se cobrará este mes de diciembre 2021.
Así lo anunció el gobernador, al informar que dará un bono extra a jubilados provinciales que cobran la mínima; así como para los sectores sociales más vulnerables
Bono para jubilados IPS 2021
Tal como lo hizo el Gobierno Nacional mediante la ANSES, el gobierno de la provincia de Buenos Aires dará este plus de $8000 pesos a los jubilados; con el objetivo fortalecer los ingresos de los destinatarios; así como reforzar las prestaciones de las instituciones sociales para gastos relacionados con material recreativo, vestimenta, alimentos y demás.
De acuerdo al comunicado, el bono para jubilados IPS y titulares de planes alcanzará a 176.144 beneficiarios de la provincia; entre los que se destacan niños, jóvenes, personas de la tercera edad, madres solas y personas con discapacidad.
¿A quiénes alcanza el beneficio?
Además de los jubilados, los programas sociales a los que alcanza el bono están: Envión, Más Vida, Barrios Bonaerenses, Autonomía Joven, Peculios de talleres Protegidos de Producción; Programa de Asistencia Alimentaria al Paciente Celíaco (PAAC) y el Programa de Asistencia Alimentaria a Pacientes Inmunodeprimidos (PAAI).
Además, se pagará un refuerzo a más de 4.000 instituciones y centros que cumplen un rol social, solidario y articulador del fortalecimiento de la comunidad; el cual alcanzará a centros juveniles, casas de encuentros comunitarios, Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs), hogares para personas con discapacidad, entre otros.
¿Cuándo cobran el bono los jubilados del IPS?
Según se informó, el bono de fin de año que entregará la provincia de Buenos Aires a jubilados y beneficiarios de programas sociales, se pagará gradualmente en los próximos días a todos los titulares, antes del 31 de diciembre de 2021.
A continuación, las fechas de cobro de los haberes:
Miércoles 29 de diciembre: cobrarán la jubilación o pensión los DNI terminados en 0, 1, 2 y 3.
Jueves 30 de diciembre: se completará el pago de los haberes jubilatorios a aquellos que tienen documentos terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9:
¿Cómo acceder al bono de $ 8000 de la provincia?
De acuerdo a la información que se conoce de este bono extraordinario, los titulares no deberán realizar ninguna inscripción para acceder al bono de 8000 pesos; ya que este se depositará en la cuenta donde los jubilados del IPS y demás titulares reciben su prestación.
Finalmente, se recuerda que durante este año 2021 y de acuerdo a datos oficiales de la provincia de Buenos aires, incrementó la jubilación mínima; las pensiones no contributivas y se ampliaron también los programas sociales, con subas de entre 60% y 132%. (Fuente: Infozona)