La provincia de Buenos Aires presentará hoy una propuesta sobre la deuda

El mandatario bonaerense destacó que «hay respaldo externo y apoyo de sectores de la Provincia a una reestructuración que permita salir de este lío».

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, realizará hoy una «propuesta concreta» de reestructuración de deuda a los bonistas extranjeros, en línea con la oferta del gobierno nacional.
Al mismo tiempo, reconoció que «nadie sabe cuándo va a terminar esta situación epidemiológica y económica».
«La deuda es impagable, fue una decisión espantosa haber tomado esa deuda» durante el gobierno anterior de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, afirmó Kicillof en declaraciones a C5N.
«Esta situación se planteaba antes del coronavirus, que destruyó todo lo escrito; nadie sabe cuándo va a terminar esta situación epidemiológica y económica», advirtió.
Y remarcó que «la situación económica que deja ya por este mes largo (de aislamiento) va a ser difícil de remontar».
«Tenemos que tratar de que no funda una empresa», dijo Kicillof, quien insistió que «es difícil prever lo que va a seguir pasando».
El gobernador afirmó que «usamos toda la fuerza del Estado para llegar (con ayuda) a todo el mundo, necesitamos mucho Estado, mucha solidaridad y nunca más neoliberalismo».
El Gobierno nacional presentó recientemente su propuesta para renegociar US$ 66.238 millones de deuda emitida bajo legislación extranjera. La iniciativa prevé un período de gracia de tres años sin ningún tipo de pagos, con una quita reducida sobre el capital y un recorte del 62% en los intereses. (Telam)