La Provincia emitrá permisos para circular en casos excepcionales: dónde y cómo tramitarlo

En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidió poner en marcha el sistema de permisos para circular en dicha jurisdicción en casos excepcionales. La habiltación correrá en casos de asistencia de adultos mayores, personas con discapacidad, niños o niñas, «entre otras razones de fuerza mayor».

El trámite para acceder a la autorización se puede realizar de manera digital ingresando directamente a www.permisostransito.mseg.gba.gov.ar, donde se completa un formulario y se descarga el Permiso en formato PDF

El mismo, explicaron fuentes oficiales, es de uso personal e intransferible y tiene carácter de declaración jurada. Se deberán ingresar los datos de la persona en tránsito, los domicilios de origen y destino. También se deberán detallar los datos de la persona asistida, en caso de que sea ese el motivo. 

El Permiso es válido por 24 horas a partir de su emisión y permite la excepción al decreto 297/2020 (Art. 6° Ptos. 5 y 6) de aislamiento social, preventivo y obligatorio, como así también la normativa penal que castiga a quien lo infringe con prisión de seis meses a dos años.

Esta medida se puso en práctica luego de una reunión del Comité de Emergencia en el Centro de Coordinación Estratégica del Ministerio de Seguridad, de la cual participó Axel Kicillof. En el encuentro se abordaron distintos aspectos relacionados con la gestión de la cuarentena y las medidas para prevenir y tratar a los afectados por la pandemia

Si bien el decreto 297/2020 hace 24 excepciones, estás dos son las que más se prestaban a discusiones con las autoridades que realizaban los controles, ya que en el resto de los casos existe un empleador o un organismo que acredite la necesidad del traslado. 

(Fuente: Infocielo)

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