En la Provincia, Esteban Bullrich y Cristina Fernández disputaban voto a voto la elección

El ex ministro de Educación, aventajaba por poco margen a Cristina Fernández. 34,3 a 33,99; con más del 88,52% de las mesas escrutadas

Las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir los candidatos a renovar el mandato de 127 diputados nacionales y de 24 senadores nacionales en ocho provincias cerraron a las 18 en todo el país, tras una jornada electoral que se desarrolló sin contratiempos, de acuerdo a la Cámara Nacional Electoral.
Al cierre de esta edición, en Senadores Nacionales por la Provincia de Buenos Aires, y con más del 80% de las mesas publicadas oficialmente, Cambiemos obtenía el 34,29 %, mientras que Unidad Ciudana el 34 %. En tercer lugar 1País alcanza el 15,7 %.
La polarización terminó funcionando para Cambiemos en la provincia y logró desplazar a Sergio Massa del segundo lugar que los análisis previos le auguraban en el Conurbano. Fue clave sobre todo la impresionante elección que hizo en La Matanza, donde sorprendió a los propios candidatos del oficialismo.
Massa apostaba fuerte a salir segundo en ese municipio que concentra un millón de votos y hacer elecciones similares en otros distritos del Conurbano Sur, menos en Lanús y Quilmes donde descontaba un triunfo de los intendentes de Cambiemos.
Las otra clave del éxito de Cambiemos fue que también hizo una gran elección en el Conurbano Norte, tradicional zona de influencia de Massa, donde lograron amenazar incluso sus bastiones de Tigre y San Fernando.
Sumado a que contra los propios pronósticos del oficialismo, logró hacer grandes elecciones en las tres ciudades cabeceras del interior La Plata, Bahía Blanca y Mar del Plata, esta última con una gestión detonada, pero en la que habría traccionado la buena candidatura de la radical Vilma Baragiola.
Detrás se ubicaban el Frente Justicialista de Florencio Randazzo, con el 5, 91%; y el Frente de Izquierda (FIT), con algo más del 3%.
La caída de Massa de los 20 a 23 puntos que esperaban en su bunker fue clave para facilitar el triunfo de Cambiemos y por eso en la última semana hubo nerviosismo en el equipo de CRistina que sabían que era clave que el tigrense no cayera por debajo de los 2o puntos.
Bullrich pese a la sucesión de errores que cometió en la campaña, parece haberse visto beneficiado sobre el final por la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de ponerle el cuerpo a fondo a la elección.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*