La Provincia flexibilizó la cuarentena en 28 municipios: cuáles son los rubros que se reactivan

El gobierno de la provincia de Buenos Aires formalizó la excepción a partir del pasado viernes del aislamiento por el coronavirus en 28 municipios para actividades que ya había habilitado el Poder Ejecutivo.
En la previa se habían recibido 537 solicitudes de actividades y servicios a ser exceptuados del aislamiento por parte de 72 municipios, preciso la gestión de Axel Kicillof.
También, el Ejecutivo provincial dispuso «consultar con el Gobierno Nacional la posibilidad de excepción en actividades y servicios no exceptuados a la fecha solicitadas por los municipios».
«Más allá de los pedidos realizados hasta la fecha y dado que se trata de un proceso dinámico, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires continuará recibiendo solicitudes de excepción de los municipios y evaluando su conformidad de acuerdo a la evolución del cuadro epidemiológico y sanitario de la Provincia», se informó.
Esto incluye, eventualmente, la posibilidad de retrotraer las excepciones otorgadas, se agregó.
Del conurbano, se incluyen en la lista a Lomas de Zamora, Morón y Avellaneda, además de La Plata y los municipios del interior Adolfo Alsina, Balcarce, Chivilcoy, Mercedes, Alberti, Coronel Rosales, General Las Heras, Exaltación de la Cruz, General Belgrano, Laprida, Lobos, Maipú, Necochea y Olavarría, entre otras.
Las actividades exceptuadas son: establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos; oficinas de rentas con sistemas de turnos y guardias mínimas y actividad registral con sistema de turnos y guardias mínimas.
También se habilitó la venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio.
Además se sumaron atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo; laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo y ópticas con sistema de turno previo.
Además se incluye peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género. (Fuente IProfesional)

 

A %d blogueros les gusta esto: