La Provincia lanzó paquete de medidas para estimular el consumo

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció este miércoles una serie de beneficios exclusivos que el Banco Provincia ofrecerá “para acompañar a los que más lo necesitan”, consistente en importantes descuentos en supermercados, créditos para la adquisición de motos, autos o viviendas y un innovador plan de financiación para la compra de muebles, electrodomésticos o materiales de construcción, o realizar viajes turísticos.
“A partir de que el Banco y la Provincia han mejorado su administración, el Banco puede prestarle más a la gente. Hay muchas posibilidades y oportunidades para quienes lo necesiten. Es un banco público, es de todos y está para ayudarnos a crecer”, explicó Vidal durante el acto de presentación de la iniciativa, realizado en la Casa de Gobierno bonaerense.
Acompañada por el presidente de la entidad, Juan Curutchet, la gobernadora dijo que se han estudiado “maneras para que el banco acompañe a los que más lo necesitan. Valoro enormemente el esfuerzo que cada uno de los bonaerenses hacen cada día, y queremos que sientan que ese esfuerzo no lo hacen en soledad, que tienen un Banco Provincia que está dispuesto a acompañarlos, que está dispuesto a estar ahí para mejorar la capacidad de compra de su bolsillo, para que puedan alcanzar sus sueños, aun cuando no tengan un ingreso formal”.
“Esto -prosiguió- va a ser constante, vamos a seguir trabajando todo el tiempo para que cada uno de los vecinos y los que hoy son clientes del Banco Provincia sepan que estamos acompañándolos en su esfuerzo personal. Esta es una ayuda que queremos ofrecerles”.
Por su parte, Curutchet consideró que el programa de créditos integra una serie de “medidas que ayudan en el orden de la vivienda, el transporte y la casa. Es una manera de acercar el banco a la gente, para ayudarla a que viva mejor”.
En relación al Banco Provincia que ofreció a sus clientes descuentos en compras de supermercados que alcanzó el 50 por ciento, con un tope de 1.500 pesos, para pagos con tarjetas de crédito y débito, en las sucursales de las cadenas Coto, Disco, Walmart, Jumbo, Vea, La Anónima, Toledo, Día, Chango Más, Cooperativa Obrera, Nini y Planeta; estará disponible el segundo miércoles de cada mes, se adoptó de manera exclusiva para impulsar el consumo de la canasta familiar, por lo que no abarcará los artículos del hogar, telefonía e informática.
Respecto de la línea de crédito “Tu moto”, aplicará como el primer préstamo Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) para la compra de motos y ciclomotores cero kilómetro en un plazo de hasta 48 meses.
Esta iniciativa -programada para beneficiar a 1,5 millones de bonaerenses- no generará prenda sobre el vehículo y tiene un límite de hasta 80.000 pesos con una tasa fija anual del 10 por ciento y una relación cuota/sueldo del 35 por ciento.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*