La Provincia lanzó un plan de turismo para jubilados

Chascomús es uno de los destinos

El gobierno de la Provincia puso en marcha el programa “Turismo Grande”, destinado a que más de dos millones de jubilados y pensionados bonaerenses puedan viajar y conocer algunos de los atractivos turísticos de manera gratuita.
El programa, elaborado por el Instituto de Previsión Social (IPS), PAMI y el Banco Provincia, está destinado a los 2.420.000 jubilados bonaerenses, que también podrán disfrutar de actividades culturales.
Beneficios
La iniciativa comprende beneficios para realizar “Turismo Social”, consistente en viajes de larga distancia con paquete de cuatro días y tres noches con pensión completa, alojamiento y traslados en destinos como Mar del Plata, Villa Carlos Paz y la ciudad de Buenos Aires.
Esta propuesta totalmente gratuita, que comenzó el 15 de junio pasado, permitirá a los bonaerenses de la tercera edad conocer localidades como las cordobesas Embalse y Valle de Punilla, o San Pedro de Colalao, un paraje hermoso de Tucumán.
Los jubilados y pensionados que residen en el conurbano bonaerense o el Gran La Plata podrán acceder también a paquetes gratuitos, que incluyen traslado y almuerzo, para visitar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata, el delta del río Paraná, las termas del Salado o Chascomús.
La iniciativa comprende la opción de “Turismo Accesible”, que ofrece a más de dos millones de beneficiarios del IPS, PAMI y ANSES de la provincia de Buenos Aires la opción de pagar paquetes con el treinta por ciento de descuento en pasajes dentro del territorio nacional.
Los traslados podrán ser aéreos, a través de Aerolíneas Argentinas, o terrestres, gracias a un acuerdo firmado con la Cámara de Transporte de Larga Distancia que incluye más de cuarenta empresas con presencia en todo el país.
En el plano cultural, los beneficiarios de la tercera edad tendrán la posibilidad de asistir a obras en el Teatro Colón o el CCK, además de ciclos de cine móvil para abuelos y nietos en distintas ciudades de la Provincia, como Mar del Plata, Bahía Blanca, Luján, Tres de Febrero, Quilmes, Lanús, Morón, San Miguel, Campana y Pilar.
Cultura campo
Dentro de las opciones pensadas para fomentar el turismo en los adultos mayores también se incluye el turismo rural. Es que los jubilados y pensionados podrán asistir a la segunda edición de Festival Cultura Campo, un evento gratuito para toda la familia que se realizará del 1 al 3 de septiembre en Junín, con la presentación de reconocidos artistas, espectáculos infantiles, espacios gastronómicos, clases, charlas y talleres.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*