La Provincia otorgó 12 días de licencia por estrés a profesionales de la salud

Se resolvió este jueves en una mesa técnica. El beneficio era reclamado por el gremio Cicop, en medio de las tareas desarrolladas durante la pandemia del coronavirus.

Médicos y otros profesionales de la salud bonaerenses tendrán 12 días más de licencia por estrés, según se acordó esta tarde en una mesa técnica celebrada entre el Gobierno y representantes legales.

El secretario general de Cicop, Pablo Maciel, aseguró en su cuenta de Twitter que los profesionales de la salud “podrán sumar a partir de febrero 12 días más de descanso correspondiente a la licencia anual complementaria por estrés”.

El gremialista detalló que la medida, una propuesta de Cicop, fue aprobada al cabo de una mesa técnica paritaria que se había acordado el martes pasado en la última negociación salarial. El beneficio es un reclamo del gremio a raíz del desgaste generado por el trabajo durante la pandemia del coronavirus.

“Este descanso, además de merecido, era fundamental para reponer los equipos de salud y continuar dando batalla a esta pandemia dando la mejor calidad de atención como lo venimos haciendo hasta ahora”, aseguró Maciel. (DIB) JG