La Provincia otorgó dos nuevos respiradores para el Hospital Municipal

Ayer el Intendente Municipal recibió dos respiradores, termómetros infrarrojos, bombas de infusión y más insumos otorgados por el Gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Salud Daniel Gollán.
“Realizamos las gestiones necesarias y gracias al trabajo conjunto que venimos realizando con el Gobernador y el Ministro, seguimos sumando equipamiento importante para nuestro Hospital que esperemos nunca tengamos que usar, pero contar con ellos nos brinda mayor tranquilidad de cara a lo que viene.

Estamos empezando a atravesar un momento complicado de la Pandemia donde los cuidados deben profundizarse y la responsabilidad individual dentro de la comunidad será fundamental para evitar posibles contagios masivos”, expresó Javier Gastón.
A su vez la secretaria de Salud, Marcela Arias, mencionó que el contacto con las autoridades provinciales se realiza minuto a minuto para transmitir la situación local y a su vez, recibir información y modificaciones en los protocolos en caso de ser necesario.
Cabe destacar que desde el 27 de marzo, la Municipalidad instaló un tanque industrial de oxígeno para el área de terapia intensiva del Hospital “San Vicente de Paul”, que garantiza la provisión continua de este vital elemento.
La capacidad, además, permite abastecer otras áreas como la guardia, el servicio de tomografía y la futura Sala de Maternidad y Pediatría.
A su vez, los termómetros infrarrojos se suman a los adquiridos semanas atrás que ya se están utilizando en distintas dependencia municipales.
Javier Gastón estuvo acompañado por la secretaria de Salud, Marcela Arias, el Director del Hospital San Vicente de Paul Jorge Rodríguez, la coordinadora del servicio de Terapia Intensiva Dra. Samantha Jarque y personal técnico del Hospital.