La Provincia postergó hasta abril la implementación del «impuesto Netflix»

La implementación del cobro de un impuesto a los Ingresos Brutos sobre los servicios digitales prestados desde el exterior fue postergada hasta el 1° de abril de 2020 por el gobierno bonaerense, a partir de una resolución de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA).
Se trata del denominado «impuesto Netflix», impulsado por el Gobierno de María Eugenia Vidal y que debía comenzar a regir desde el 1° de enero. Sin embargo, este tributo no tiene que ver con el que rige a nivel nacional de 8% y que implementó la administración de Alberto Fernández a raíz de la Ley de Solidaridad Social.
Mediante la resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial del distrito, se prorrogó hasta el 1° de abril de 2020 «la entrada en vigencia de las disposiciones establecidas en la Resolución Normativa N° 38/19».
La imposición que iba a pesar sobre servicios online como Netflix, Spotify y Amazon Prime, entre otros, había sido fijada para enero por la Resolución 38/19 del 20 de noviembre de ARBA. Sin embargo, ahora se decidió ponerle un freno de tres meses hasta el 1° de abril.

A %d blogueros les gusta esto: