La Provincia presentó el programa ReCreo de reactivación turística y cultural

El plan incluye líneas de acción para impulsar destinos turísticos provinciales, potenciar la diversidad de atractivos culturales, históricos, naturales y comerciales, y brindar beneficios para turistas y visitantes.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, presentó el programa “ReCreo en la Provincia”, que incluye distintas líneas de acción para impulsar destinos turísticos provinciales, potenciar la diversidad de atractivos culturales, históricos, naturales y comerciales, y brindar beneficios para turistas, visitantes y consumidores.

En un encuentro virtual ante los 135 secretarios de Turismo y Cultura, se dieron detalles sobre el lanzamiento de la aplicación ReCreo, que “articulará una agenda conjunta y garantizará el acceso de visitantes a los diversos establecimientos y circuitos turísticos y culturales de la Provincia, capitalizando la amplitud de la oferta provincial y las múltiples identidades bonaerenses”, según informó el ministerio en un comunicado.

“Con ReCreo en la Provincia buscamos potenciar e integrar todos nuestros atractivos culturales y turísticos en una sola plataforma, para visibilizar, potenciar y promocionarlos”, explicó Costa.

“Una potencia turística y cultural”

La app de ReCreo permitirá “articular la amplia variedad de propuestas culturales y turísticas provinciales, precisará distintos puntos de interés, ofrecerá circuitos imperdibles de todo el territorio bonaerense, incluirá los establecimientos inscriptos en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia y brindará beneficios locales para los usuarios”.

“El crecimiento del turismo y de la cultura en un municipio potencia a los demás municipios”, sostuvo Costa, y aseguró que “Buenos Aires es una potencia turística y cultural, tenemos que desarrollar esas actividades al máximo, de modo sustentable y en un círculo virtuoso que beneficie su economía”.

Talleres y capacitaciones

El Gobierno provincial coordinará la instrumentación de ReCreo a través de talleres y capacitaciones para representantes de Turismo y Cultura de todos los municipios, con el fin de agilizar la llegada de la política a los más de 17 millones de bonaerenses y turistas que visitan la provincia cada año.

“ReCreo propone volver a creer en la Provincia, promoviendo el lado activo, atractivo y creativo de Buenos Aires”, destacó Costa.

Entre las políticas que forman parte del programa está la plataforma web ReCreo Laboratorio de Gestión, que “permitirá el encuentro, el análisis y el intercambio de experiencias de gestión turística y cultural entre los municipios bonaerenses”.

En la presentación virtual de ReCreo también estuvieron Nicolás Wainszelbaum, subsecretario de Industrias Creativas e Innovación Cultural; Ianina Bak, subsecretaria de Turismo; Ezequiel Grimson, subsecretario de Políticas Culturales; Lorena Riesgo, subsecretaria de Promoción Sociocultural, y representantes de las áreas culturales y turísticas de los 135 municipios. (DIB) MM