La Provincia presentó la Emergencia Social, Económica, Productiva y Energética

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció el envío de un proyecto a la Legislatura para que se declare el estado de emergencia social, económica, productiva y energética. Asimismo buscará prorrogar por dos años más las emergencias ya existentes. También buscar prorrogar el Presupuesto 2019 para seguir trabajando en medio de la situación de emergencia.
El anuncio fue realizado por el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y estuvieron presentes la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario y el presidente de la Cámara de Diputados provincial Federico Otermín.
También se declara el estado de emergencia para la prestación de servicios y la ejecución de contratos a cargo del sector publico provincial. De aprobarse estará en vigencia para los tres poderes y para todas sus dependencias.
Se ratifican las emergencias actualmente existentes Emergencia en Seguridad Pública, Política y Salud Penitenciaria; Emergencia en materia de Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicios públicos; y emergencia administrativa y tecnológica.
Esas siete emergencias se nuclearán en un marco normativo único con los mismos plazos de duración, de dos años, y podrán ser prorrogados por dos años más. Se conformará una comisión bicameral de seguimiento de las emergencias.
El ministro de Hacienda y Finanzas Pablo López, anunció también se solicitará la prórroga del Presupuesto 2019 y trabajarán para poder realizar en los próximos tres o cuatro meses tener un presupuesto para el año que viene. «Necesitamos herramientas para gestionar las emergencias declaradas» apuntó López.