«La reforma judicial busca una justicia cercana y transparente»

La diputada provincial Rosío Antinori (Cambiemos), opinó este viernes que la reforma judicial propuesta por el gobierno de María Eugenia Vidal busca que los ciudadanos bonaerenses “recuperen la confianza” en ese Poder como así también tornarla “cercana y transparente”.
«Estamos buscando que todos los bonaerenses recuperen la confianza en el sistema judicial» precisó Antinori luego de la reunión bicameral de Asuntos Constitucionales y Legislación General con el subsecretario de Justicia provincial, Adrían Grassi.
Durante el encuentro se trataron los puntos centrales de la reforma a la Ley de Enjuiciamiento de Magistrados que integra el paquete de propuestas enviado por el Poder Ejecutivo provincial con el objetivo de lograr mayor transparencia y cercanía en la justicia.
«La ley de Enjuiciamiento busca acortar los plazos del juicio, apartar a quienes no estén cumpliendo correctamente sus funciones, y también evitar que los procesos sean utilizados como una herramienta de presión política a los jueces y fiscales», consignó la legisladora.
Antinori agregó que “es un paso histórico para, por un lado, despolitizar y transparentar el sistema y por otro lado lograr una justicia accesible, siempre poniendo en el centro de la escena a las víctimas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*