“La robótica está en cada instancia de nuestra vida”

La EET busca fondos para ir a Ayacucho
La Directora del colegio, docentes y alumnos comentaron en Radiounofm.com.ar los proyectos con los que buscan competir en el Encuentro de Robótica.

La comunidad educativa de la Escuela Técnica N°1 se encuentra trabajando para juntar fondos con el fin de que sus alumnos puedan participar de un Encuentro de Robótica en Ayacucho, según comentó en Radiounofm.com.ar la responsable del establecimiento, Laura Nájera.
La docente, en diálogo con el periodista Alfredo Perona, señaló sobre las acciones tendientes a conseguir el dinero, que “esto habla del compromiso que tienen estos alumnos para con el aprendizaje y la institución”, destacando sobre el certamen que “hay que felicitar a la escuela de Ayacucho que propuso hace varios años de hacer este concurso de robótica que ha ido creciendo hasta volverse internacional”.
Nájera, durante la nota concedida al programa radial ‘Tardes El Trébol’ de Radio UNO 102.1, resaltó que desde el colegio “hace cuatro años que estamos participando en estos encuentros y viajamos para capacitarnos y saber de qué se trataba, El profesor Igarategui comenzó a organizar los viajes, y hoy el entusiasmo es cada vez más grande”.
En ese sentido, remarcó sobre la temática del encuentro que “la robótica está en cada instancia de nuestra vida, y por eso no debe faltar en la Escuela”, destacando que “los alumnos nos exigen y te

Otros Detalles
nemos que estar a la altura”.
Nicolás, uno de los alumnos que participa del proyecto, expresó sobre la presencia de la robótica en la vida cotidiana que puede encontrarse “en un semáforo, en una cinta transportadora, son cosas programadas, en un cajero automático, no necesariamente en una figura humanoide de metal”. A su vez, ante la consulta sobre las características del encuentro, comentó que “es para participar en las competencias de fútbol, con dos robots en una cancha chiquita y tienen que hacer un gol al otro equipo”, adelantando que “ya estamos con los prototipos armados listos para estra presentes”.
Ante la consulta sobre la recolección de fondos, el joven manifestó que “venimos bien con los fondos, organizamos un Cine y vienen bastantes personas.
Otro de los alumnos, Tobías, también se refirió a las iniciativas con las cuales competirán en el encuentro, indicando que “nosotros estamos trabajando en dos proyectos, uno para Ayacucho que es de sumo interés entre robots y otro para la feria de ciencias que es un cajero automático lo más moderno posible y con cambios en el sistema para que sea lo más cómodo para el usuario, no saca tickets, los escaneás con el teléfono”.
Finalmente, el profesor Rolfé Igarategui, promotor del viaje, informó que “hay otro grupo que va a participar en los Torneos Bonaerenses en la Feria de Ciencia, están como mucho empuje”, detallando que “para bonaerenses un robot que tiene que hacer un triatlón con tareas por automatismo o comandado desde un teléfono, un poco de Sumo, un poco de despejar, y otras tareas”.