De la Rúa insiste en no pagar Ganancias por su pensión como ex presidente

El ex presidente Fernando De la Rúa recibió un fallo favorable en su reclamo por no pagar el Impuesto a las Ganancias, en una dura controversia que mantiene desde hace años con la AFIP.
El Tribunal Fiscal de la Nación lo eximió de que le aplicaran la retención del 35% sobre su pensión que asciende a $176.000, aunque la Justicia será en definitiva la que resuelva.
El ex mandatario fundamentó su postura en que lo que percibe debe asimilarse con la remuneración de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, y si los magistrados no pagan el impuesto tampoco él debería padecer la quita.
La AFIP rechazó insistentemente la postura esgrimida por el ex presidente, que ahora encontró un respaldo por parte del Tribunal Fiscal, aunque el organismo adelantó que apelará el fallo en función que lo que percibe el ex jefe de Estado es una “jubilación elevada” que debe pagar el Impuesto a las Ganancias, de acuerdo a lo que trascendió.

La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Chascomús comunica que tiene a disposición de sus Asociados los siguientes servicios. *Sellado de operaciones en general, documentos, actos y contratos. *Ruta-Registro Único de Transporte automotor de Carga (Nacional) *RPTC-Registro Público de Transporte de Cargas (Provincia de Bs.As.) *Veraz comercial y personal. *Servicio de fax. *IOMA Microempresas. *Infodata (informes comerciales). *Incubadora.- (asistencia técnica y financiera para proyectos productivos y otros) *Asesoramiento legal, contable, gremial y en recursos humanos. *Salón de usos múltiples. *Conferencias, charlas y capacitaciones. Convenios vigentes Banco de la Nación Argentina Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 57 Conservatorio de Música de Chascomús Saint Francis English College Pedro Campanario SACIF Estación de Servicio ruta 2 (descuento en aceites y combustibles) Instituto San Juan Bautista Sede en la calle Alvear 101-Chascomús- tel. 02241-431324. Mail: camaradecomerciochascomus@gmail.com

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*