La Rural sobre el desembarco de Massa: “Bienvenidos los cambios si son para bien”

El titular de la Sociedad Rural Argentina se mostró expectante tras la designación del superministro y reveló que el sector mantuvo buen diálogo con el titular de la Cámara de Diputados.

El día después de la designación de Sergio Massa como superministro de la cartera que unificará Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura y Ganadería, el titular de la Sociedad Rural Nicolás Pino, se mostró expectante ante los cambios y envió un guiño al tigrense: “Bienvenidos los cambios si son para bien”, dijo.

En esa línea, Pinoo contó que los cambios generan expectativas y definió al expresidente de la Cámara de Diputados como “un hombre muy conocido en la política” que supo mantener diálogo fluido con la SRA cuando Luis Etchevere estaba al frente de la asociación.

De todos modos, el titular de la SRA cuestionó la decisión de reducir la cartera de Agricultura, Pesca y Ganadería al sostener que “el sector más productivo”, en referencia a la agroindustria y agroproducción, “se merece tener un ministerio”. “La baja de categoría no sé si nos preocupa, pero no suena muy lógico. El sector de la agroindustria y la agroproducción seguro merece un Ministerio”, afirmó.

Y agregó: “Esperemos que esta reorganización sirva, porque cuando uno baja de ministerio a secretaria se reordena internamente. Uno supone que esto conlleva una reducción en el gasto público, dado que también se necesita un reordenamiento del gasto público, para que la Argentina empiece a crecer”.

Por último, celebró la modificación de la convocatoria de la movilización de Barrios de Pie que amenazaba con ser en la puerta de La Rural, e ironizó con que preparó su discurso en lápiz atento a la reorganización del gabinete. “Por suerte, hice el borrador de mañana en lápiz”, bromeó.

A través de un comunicado, Barrios de Pie indicó que la marcha se dirigirá al Congreso tras argumentar que sectores del agro amenazaron a la organización por el llamado a la movilización. “Luego de haber visto que lamentablemente los simpatizantes de la SRA no pueden más que destilar odio y amenazas a quienes solo desean ejercer su derecho constitucional a la protesta, hemos optado por la decisión de modificar nuestro lugar de protesta hacia la Plaza del Congreso”, expresaron.   (DIB)