La salud del “10”: Maradona podría ser dado de alta en las próximas horas

Su médico aseguró que evalúan externarlo “mañana o pasado”, pero evitó dar detalles de cómo seguirá el tratamiento por su adicción al alcohol.

Diego Armando Maradona podría ser dado de alta entre este martes y miércoles, y la familia decidirá junto a los médicos cómo continuar su tratamiento ante la adicción al alcohol que sufre desde hace un tiempo.

El médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, informó esta tarde que “estamos evaluando la posibilidad de alta” y que la misma podría ocurrir “mañana o pasado”.

“Diego se encuentra en muy buen estado, con ganas de irse a la casa. Con los médicos estamos evaluando la posibilidad del alta, mañanalo hablaremos”, dijo Luque en un breve cruce con la prensa en la puerta de la clínica Olivos, donde el “10” fue operado el martes pasado para la eliminación de un hematoma subdural.

Luque consideró que si bien para el alta “hay que ver diferentes parámetros clínicos”, la evolución actual “es muy buena”. Y detalló, consultado sobre los pasos a seguir, que “cuando le demos el alta, que puede ser mañana o pasado, discutiremos con la familia, que estamos todos de acuerdo en sacarlo a Diego adelante”.

Además, le restó importancia a la aparición de un caso de coronavirus en el mismo piso en el que está internado Maradona, al sostener que “en todos lados hay Covid”.

Esta mañana, Luque había asegurado que el fin de semana Diego vió el partido de su equipo, Gimnasia y Esgrima de La Plata y se enojó por un gol sobre el final con el que le empataron el partido. “Estaba un poco enojado porque (a Gimnasia) le empataron sobre el final en una jugada tonta”, sostuvo.

El fin de semana, con la vuelta del doctor Alfredo Cahe, la familia decidió “ponerse firme” y dejar a Diego internado pese a su voluntad de irse. Entonces se informó que el “10” tenía un cuadro de abstinencia por su adicción al alcohol, y que estaba “inmanejable”. (DIB)