La Secretaria de Desarrollo Social apuntó a la puesta en común de las experiencias como estrategia de trabajo

Fernanda Sallenave señaló que los talleres comenzarán el 7 de mayo

La Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Fernanda Sallenave, fue entrevistada en el programa “Dos por Más” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí en primer término, se refirió a lo que “Crianzas sin violencia” es un programa del organismo de Niñez de la Provincia, donde se trabaja en conjunto con UNICEF.
Y expresó que la prueba piloto fue en el 2016 en el Jardín Clarisa Amézaga.
Manifestando que se ofrecerán talleres gratuitos para guiar y asesorar a madres y padres en la educación y el cuidado de sus hijos. Añadiendo que los primeros se brindarán a los padres de los niños que asisten al Centro Vespertino Nº 1, que funciona en la Escuela Municipal Nº 3.
Al respecto, dijo que “…hay casos en los que se reproducen modelos, por lo cual se debe trabajar a través de poner en común experiencias…”.
En cuanto al equipo que llevará adelante los talleres, dijo que es del área de Familia, y lo conforman Violeta Cabrera, Liliana Varela y Andrés Saralegui, y la Coordinadora del Centro Vespertino Nº 1, Natalia Adbala.
Señaló ademés que comenzarán el 7 de mayo, iniciándose en la Escuela Municipal Nº 3, y desarrollándose en tres lunes.
Cuando fue consultada sobre una nueva puesta en marcha de instalación de módulos habitacionales, dijo que no lo han descartado, pero la Asociación TECHO hoy se encuentra ocupada con pedidos de otros municipios.
Al ser consultada sobre la nueva sede del programa ENVIÓN, destacó que está funcionando muy bien con 30 chicos. Allí expresó que los que asisten poseen cinco talleres que se brindan como artística, electricidad y educación física, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*