La Secretaria de Salud confirmó que la familia pidió la historia clínica y señaló que se habría iniciado una causa judicial

Vecino fallecido en circunstancias cuestionadas
La Secretaria de Salud Dra. Marcela Arias fue entrevistada en el programa «AM Show» que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde analizó la situación epedimeológica en la ciudad.
Allí con respecto a la vacunación, señaló que ya se han superado el 92% de dosis aplicadas del total de los inscriptos.
En relación a terapia intensiva, dijo que ahora hay dos personas internadas en esta área de salud. Pese a ello, señaló que ha mejorado sustancialmente la situación epedimeológica.

A su vez, esperan que luego de haberse vacunado a buen número de vecinos, los cuadros que ingresen sean con síntomas leves.
Equipamiento para la sala de pediatría
Al respecto señaló que tras mantener una reunión con el Ministro de Salud Daniel Gollan, donde solicitaron un apoyo económico, que rondaría los 5 millones de pesos, y ya les fue confirmado que se lo brindarán.
Vecino fallecido
Ante lo que fuera de público conocimiento sobre la falta de equipamiento e insumos de la ambulancia, dijo que trabajaron con el equipo directivo para ver si hubo faltantes, y añadió que es un sector que está muy fortalecido y valoró el trabajo de los médicos y enfermeras de la guardia.
A su vez, manifestó la funcionaria que mantuvieron una reunión en el Hospital con una familiar de la víctima, de la cual participaron el Secretario de Gobierno y cuerpo directivo, donde les solicitaron de manera legal la entrega de la historia clínica del paciente.
Agregando que se habría iniciado una causa judicial.