La Secretaría de Salud continúa trabajando en articulación con especialistas en salud comunitaria

Días pasados, la Secretaria de Salud, Dra Marcela Arias recibió la visita del Dr. Carlos María Juliá, profesor Emérito de la Universidad del Salvador y del Dr. Julio Bello, presidente de la Asociación Argentina de Salud Pública, para acordar temáticas para la elaboración de proyectos de intervención en el Sistema de Salud Municipal.
Luego del diagnóstico sobre Funciones Esenciales en Salud Pública (FESP) que los doctores, especialistas en salud comunitaria, realizaron en articulación con la Secretaría de Salud en nuestra ciudad, se evaluó la posibilidad de avanzar con algunos proyectos relacionados con el área de Estadística y otros con la Tercera Edad.
La importancia estratégica de las funciones esenciales de salud pública radica en la generación, por parte del sistema de salud, de una respuesta efectiva, eficiente y de calidad a intereses colectivos en materia sanitaria.
Las FESP describen el espectro de competencias y acciones necesarias por parte de los sistemas sanitarios para alcanzar el objetivo central de la salud pública, que es el mejorar la salud de las poblaciones.
A través de la implementación del programa de Funciones Esenciales en Salud Pública, coordinado por los doctores Carlos María Juliá y Julio Bello, se continúa trabajando para mejorar el Sistema Integral Salud en nuestra ciudad

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*