La Secretaria de Salud Pública participó del Consejo Regional de Salud de la Provincia de Buenos Aires

La Dra. Marcela Arias se hizo presente, días pasados en la ciudad de Berisso, donde se desarrolló el Consejo Regional de Salud (CORESA), encabezado por el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y del que participaron autoridades sanitarias de los distritos que componen la Región Sanitaria XI a la que pertenece nuestra ciudad.
Durante el encuentro se trataron temas relacionados a la actualidad sanitaria y la situación epidemiológica de la provincia. El objetivo de la reunión fue fortalecer vínculos y elaborar proyectos en conjunto con la Provincia sobre cuestiones operativas y cómo resolver problemas puntuales, y fundamentalmente cómo continuará con la vacunación contra COVID-19.
En este sentido, el Ministro de Salud informó que se vacunará a las personas mayores de 70 años primero con todas las vacunas que lleguen y luego se continuará con mayores de 60 años. En los próximos dos meses se espera cubrir más del 85 % de los inscriptos de este grupo etario.
A su vez, se recomendó reforzar las medidas de prevención contra la enfermedad y para esto es fundamental sostener los cuidados como el uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos, mantener una distancia mínima de dos metros con otras personas, limpiar las superficies y ventilar los ambientes.
Cabe mencionar que el último sábado se recibieron nuevas dosis para continuar con el plan de vacunación contra el covid que se desarrolla en nuestra ciudad en las instalaciones del Hospital Municipal y en los Bomberos Voluntarios.