La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y no habrá paro bancario

La Secretaría de Trabajo –un organismo de la Secretaría de Gobierno y Empleo de la Nación– dictó ayer la conciliación obligatoria y de esa manera queda sin efecto, al menos por los 15 días que dura la medida, el paro total de actividades en bancos anunciado para este miércoles por la Asociación Bancaria.
Desde el organismo oficial, que depende del Ministerio de Producción y Trabajo, destacan que en el día de mañana unos 50 inspectores van a verificar el cumplimiento de la conciliación en todos los bancos de la City porteña. “Las multas por incumplimiento son millonarias”, advirtieron.
Según pudo saber, la decisión oficial fue tomada directamente por Jorge Triaca, secretario de Gobierno de Trabajo y Empleo de la Nación.
La resolución alcanza a los trabajadores representados “en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Asociación de Bancos Especializados (ABE), Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPRA) y la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino y los Bancos Nación y Central”, según la resolución que firmó Horacio Pitrau, secretario de Trabajo.
Desde Trabajo advirtieron que en el día de mañana unos 50 inspectores van a verificar el cumplimiento de la conciliación en todos los bancos de la City porteña
La medida de fuerza estaba enmarcada en el contexto de una movilización al Congreso para rechazar el tratamiento del Presupuesto 2019. “Defender al Banco Nación es defender la Nación. No al presupuesto del Gobierno. Vida digna para todos los argentinos”, fue la consigna del gremio que conduce Sergio Palazzo.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.