La Secretaria de Salud manifestó que ha aumentado la edad media de la población en nuestra ciudad

Informe sobre la población y crecimiento demográfico de Chascomús

La Secretaria de Salud, Marcela Arias, fue entrevistada en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a lo que fue la presentación del proyecto de la Sala de Pediatría a los trabajadores del Hospital Municipal.
Allí dijo que dicho proyecto contempla en primer término, adecuar un espacio para el traslado del servicio en forma temporaria, pidiéndoles a los trabajadores paciencia.
Agregó que el espacio físico que ocupará será donde hoy funciona maternidad y que será modernizado, lo que se sumará a la sala de partos y habrá una habitación para el médico de guardia con baño.
Contempla además un montacargas para ir al primer piso, la sala de pediatría, con habitaciones, una sala de cuidados especiales, una sala para el Jefe de Pediatría, una habitación para el médico de guardia, un sector para acumulación de alimentos, otro de enfermería, y un hall.
En cuanto a los plazos de finalización de la obra, señaló que saldrná en el corto plazo lo pliegos de licitación, siendo la apertura de ofertas los primeros días de marzo; estimándose un año y medio de construcción.
Por otro lado, ante la presentación del informe sobre la población y crecimiento demográfico de Chascomús, dijo que se hizo en el marco de lograr datos para el conocimiento estadístico de la ciudad. Por ello surgió la necesidad de saber qué pasa con la sociedad de Chascomús en los últimos 10 años, “…sirve para las políticas públicas de todas las áreas, para saber cómo está formada la comunidad, cuantos varones y mujeres, y los movimientos, como migraciones, nacimientos, defunciones…”.
Finalmente a la hora de analizar los datos, dijo que lo que está sucediendo es que se ha incrementado la edad media de la población en los últimos años, de 30 a 34, aumentando la expectativa de vida y esperándose que se mantenga el porcentaje de población adulta, con una menor cantidad de niños entre 0 y 15 años; datos que surgen a partir de tasas de natalidad y fecundidad; destacando que habrá una población más envejecida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*