La segunda aprobación del presupuesto garantizará el pago de los sueldos de noviembre

Esta vez no habrá veto

No obstante y como informamos ayer, el Intendente continuará realizando intensas gestiones ante la Provincia y la Nación para abonar los haberes de diciembre y el aguinaldo por ser un problema de falta de fondos y no de presupuesto.

La Comuna, a través del Jefe Comunal Javier Gastón, informó en la víspera que la aprobación del Presupuesto 2017 (en realidad segunda aprobación ya que la primera fue vetada y demorada por parte del Ejecutivo Municipal el reenvío de la ordenanza al Cuerpo Deliberativo para su nuevo tratamiento) permite garantizar el pago en tiempo y forma de los salarios de noviembre al personal municipal.
El Intendente señaló que “en la última sesión ordinaria de este año, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto y pudimos destrabar el problema presupuestario que teníamos y así asignar las partidas correspondientes”, sin mencionar que tras el veto no podía compensar partidas porque había retenido el primer presupuesto aprobado.
Cabe destacar que el Presupuesto 2017 aprobado el jueves tiene como base el también aprobado por el Deliberativo en primera instancia, con errores subsanados marcados por el Ejecutivo en cuanto a su aumento, sin la insistencia en determinadas compensaciones de partidas dado que ya está ejecutado y con la eliminación de incrementos de tasas puestos por el Ejecutivo, dado que no están aprobados.

Dificultad de pago del sueldo de diciembre y medio aguinaldo
En cuanto al medio aguinaldo y el sueldo correspondiente a Diciembre, que debe pagarse en los primeros días de enero, Javier Gastón manifestó, tal como EL FUERTE adelantó en la víspera sin confundir compensaciones con falta de dinero, que continúa realizando intensas gestiones para lograr los fondos necesarios ante autoridades provinciales y nacionales.
En ese sentido y como corresponde, aseguró que “seguiremos trabajando sin descanso para poder cumplir con todos los trabajadores”.
A continuación, con los mismos argumentos de una estrategia oficial, que desde hace dos años se utiliza para confundir, y sin considerar que la oposición le aportó en la última sesión del Cuerpo los instrumentos que ahora la administración requería, volvió a castigar a los gobiernos que lo antecedieron sosteniendo que “esta dificultad es consecuencia del déficit estructural que en estos dos años hemos logrado reducir pero que todavía no pudimos superar del todo, y por eso necesitamos contar con las herramientas necesarias”.
A continuación y sin ningún tipo de autocrítica, el Intendente “apeló” a la “responsabilidad de los concejales” para que el Presupuesto 2018 y la modificación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva para el mismo período sean aprobados rápidamente.
Finalmente, y redoblando su apuesta en lo que entiende por consenso, remató con la frase “esperamos no tener las mismas dificultades que tuvimos este año”.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*