La semana próxima dos reconocidos científicos brindarán seminarios

INTECh

Son muy reconocidos nacional e internacionalmente en ciencias agropecuarias, ecología y producción agronómica sustentable – Se invitó a participar a quienes estén interesados en las conferencias.

El lunes y martes próximos visitarán el Instituto tecnológico de Chascomús (INTECh) dos científicos muy reconocidos nacional e internacionalmente en ciencias agropecuarias, ecología y producción agronómica sustentable. Ambos brindarán un seminario abierto a las 11 horas en el auditorio de la institución y es su intención luego reunirse con quienes estén interesados para profundizar temáticas de posible desarrollo institucional y productivo regional y nacional.
El lunes 12 será la ocasión de la visita del Dr. Martín Oesterheld quien actualmente es director del IFEVA (Instituto de Investigaciones Fisiológicas y Ecológicas vinculadas a la Agricultura).
El Dr. Oesterheld es Profesor Titular con dedicación exclusiva de la Cátedra de Ecología de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires e Investigador Superior del CONICET y un profesional muy reconocido por sus actividades en el estudio de comunidades vegetales y producción, ecología de pastizales, entre otras temáticas similares, todas ellas con fuerte impacto en las actividades agropecuarias regionales
Por su parte, el martes 13, visitará el INTECh el Dr. Fernando Andrade. El Dr. Andrade es Investigador Principal de INTA e Investigador Principal del CONICET y Profesor Titular de Ecofisiología de Cultivos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Mar del Plata.
Se graduó de Ingeniero Agrónomo en 1980 en la Universidad Nacional de Buenos Aires con Diploma de Honor y viajó a EEUU a realizar sus estudios de Postgrado en Fisiología y Manejo de Cultivos en Iowa State University, donde recibió su título de PhD en 1984. A su regreso al país se dedicó a la docencia y a la investigación. Su área de interés es el estudio de las bases eco-fisiológicas determinantes del crecimiento y rendimiento de los cultivos, temática en al cual se le reconoce como un especialista de muy vasta trayectoria y con fuerte impacto académico y tecnológico.
Desdee el INTECh se invitó a participar a quienes puedan estar interesados en las conferencias, las cuales presentan una significativa importancia en el desarrollo de los objetivos incluidos en el Proyecto de Unidad Ejecutora (PUE-CONICET) recientemente aprobado y financiado para el INTECh.