La separación de residuos es de gran importancia, ya que es una práctica que facilita el reciclaje

Reciclando se pueden reutilizar desechos que pasan por un proceso específico para volver a utilizarse y de esta manera, ayudamos a disminuir la contaminación en el aire y agua. Para tal fin existen distribuidos más de 20 puntos limpios en nuestra ciudad.
Es de suma importancia separar la basura para disminuir la cantidad de residuos que van a los rellenos sanitarios, y al mismo tiempo rescatar los materiales reciclables, aprovechar la basura orgánica y separar los residuos altamente contaminantes para evitar que dañen a la población y a los ecosistemas.
En las campanas azules se reciben plásticos, vidrios, latas y tetrabriks y en las verdes, cartones y papeles secos que serán periódicamente retirados por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para la clasificación y procesamiento de los materiales.
A su vez, se incentiva a la comunidad a través del Programa de compostaje domiciliario a separar los residuos orgánicos para reducir el envío a disposición final con la posibilidad de generar abono en su domicilio, de esta manera mejorar el ambiente desde cada domicilio.
La misión es procurar la conservación y regeneración de los ecosistemas, para beneficio de las generaciones presentes y futuras.